img
septiembre 2021
Una newsletter propia


 
Reivindicación feminista, pluralidad, igualdad y diversidad en la nueva Comisión Ejecutiva del Consejo Local de la Mujer en la Zubia
Proclamada en la Asamblea General extraordinaria del Consejo Local de la Mujer de la Zubia, celebrado el pasado 16 de junio en el teatro Carlos Cano, la nueva Comisión Ejecutiva seguirá abogando por una sociedad más feminista, plural, igualitaria y diversa.
img
Presidida por la entonces concejal de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia, Rosa Gamero, la Asamblea aprobó la incorporación de Marina Nadal Botella (La Zubia es la Leche); Inmaculada Molina Serrano (Prekarias Granada); Miriam Espínola Ramirez (Club Aventurex); Mercedes Díaz Aróstegui (Alzawiya Glocal Forum); Mónica García Megías (Canela y Limón); Noelia Criado Baena (Ampa el Castillo) y María Piñar Megias (AAMM Poder Alternativo), como nuevas consejeras.

Además de la incorporación de las nuevas entidades en el Consejo Local, la celebración de las Asambleas se celebró con arreglo a los puntos contenidos en el orden del día, en el que se escucharon las intervenciones y las propuestas de Afammer la Zubia como entidad invitada.

El clima de diálogo y respeto facilitó el transcurso de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea. El trabajo y el compromiso de todos los participantes fueron la tónica de la sesión.

Tras una breve exposición por parte de cada una de las entidades, Afammer la Zubia dio a conocer su trayectoria y trabajo en el municipio, con respecto a la Igualdad.

Dentro de la Asamblea, mención especial a la valoración de actividades llevadas a cabo en el año, que han tenido que ver con la realización de actividades por parte de todas las entidades que conforman el consejo en el año 2020 y 2021.



En cuanto a las propuestas, las entidades, tuvieron la oportunidad de compartir con todas las personas allí presentes, sus intervenciones realizadas y que son solo una muestra del compromiso, y el grado de implicación que la Igualdad tiene en la Zubia por parte de del tejido asociativo municipal. Las aportaciones serán estudiadas por el Consejo quien conformará el programa de actividades de cara al próximo ejercicio 21/22.

Además de los diferentes puntos contenidos en el orden del día, las asistentes conocieron las dramáticas cifras de violencia machista. Según datos oficinales de la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en agosto, 33 mujeres fueron asesinadas. 33 vidas truncadas a manos de sus parejas o exparejas. Una lacra que exige una contundente respuesta por parte de la sociedad y las administraciones.

El espíritu de ilusión y convicción para trabajar por una Zubia más igualitaria son un reflejo del ánimo y la vocación del Consejo Local de la Mujer que aboga por mantener el espíritu emprendedor, en su camino para promover la Igualdad como algo más que una aproximación conceptual. La sociedad de hoy necesita seguir fortaleciendo sus acciones de concienciación y trabajo cooperativo entre todas las entidades locales para que la Igualdad real tenga el lugar que se merece.
Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rosa Gamero Arévalo
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia © 2021