img
septiembre 2021
Una newsletter propia


 
La Zubia, contra la violencia de género
El Ayuntamiento de La Zubia, a través de su Centro de Igualdad, se ha adherido al Pacto Provincial contra la Violencia de Género, promovido por la Diputación de Granada, que promueve el trabajo en red y la colaboración para potenciar el esfuerzo que se realiza en nuestra provincia contra la violencia de género.
img
El Pacto Provincial de la Diputación de Granada, al que se ha adherido el consistorio municipal, pretende servir de refuerzo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, procurando su implantación territorial y dando visibilidad al esfuerzo de nuestra provincia contra la violencia de género. En el marco de la adhesión al pacto, La Zubia llevarán a cabo la coordinación institucional, la prevención y sensibilización, el trato adecuado a las víctimas de violencia y formación a profesionales.

La adhesión responde al llamamiento del propio Pacto Provincial contra la Violencia de Género para que Ayuntamientos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, organizaciones culturales, deportivas, juveniles, el sector privado, los medios de comunicación y todas las entidades de la provincia aúnen su lucha y sus esfuerzos para combatir la violencia hacia las mujeres y niñas y trabajar para conseguir una sociedad libre de agresiones machistas.

Se trata de trabajar en red, con el objetivo de:

• Reducir el número de víctimas y mejorar el trato hacia las ya afectadas.

• Prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género.

Como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, este Pacto está formado por 10 ejes y recoge 83 medidas encaminadas a la detección y atención de las violencias de género y machistas en:

• Colaboración y coordinación institucional.

• Trato adecuado a las víctimas de violencia.

• Prevención y sensibilización.

• Formación a profesionales.

El Pacto Provincial de la Diputación de Granada pretende servir de refuerzo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, procurando su implantación territorial y dando visibilidad al esfuerzo de nuestra provincia contra la violencia de género.

Las instituciones y entidades firmantes del Pacto se comprometen a definir unas o varias acciones que pondrán en marcha para colaborar contra la Violencia de Género, y la adhesión se realizará a través de la página web http://pactoviolenciagenerodipgra.es/

Con el fin de visibilizar el trabajo de las administraciones y entidades firmantes, en la página web del Pacto existe un apartado donde aparecen las buenas prácticas de los distintos Ayuntamientos, organismos, asociaciones y empresas.

La Diputación de Granada se compromete a asesorar y prestar colaboración, dentro de sus competencias, para el mejor desarrollo de las acciones que se realicen al amparo de este Pacto Provincial.

Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rosa Gamero Arévalo
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia © 2021