img
septiembre 2021
Una newsletter propia


 
Feminismo e igualdad a flor de piel, en las III Jornadas de Encuentros en el Jardín de la Zubia
La Zubia lo vuelve a hacer. Llega el verano y es hora de hacer balance. De mirar con retrospectiva el año de actos, actividades, trabajos y propuestas que ha acogido el municipio y que, con mucho empeño, se han llevado a cabo por y para el bien común.
img
Desde hace tres años, en julio, se celebran los Encuentros en el Jardín de La Zubia, unas jornadas llenas de feminidad y sentimiento femenino compartido entre todas las mujeres que desean que la Zubia se pinte de morado. Encuentros en el Jardín, en la Zubia.

Ciento veinte participantes se dieron cita en la tercera edición de los Encuentros del Jardín. Entre todas ellas, el personal técnico que trabaja con ahínco por y para la igualdad y que, con tanto empeño, trata de pintar de color morado la conciencia del pueblo.

Como en cada edición, mención especial y ese “pellizco” en el estómago para recordar a todas las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia de la género, que no están con nosotras. A todas las víctimas de la violencia de género a quienes se les ha arrebatado la vida por el mero hecho de ser mujer y a todas las que han muerto inútilmente. Siempre que tengamos la oportunidad, alzaremos la voz en su nombre, en el de cada una. Y en este día, también.



Un encuentro por y para las mujeres en el que tomaron la palabra representantes locales y la alcaldesa del municipio, Purificación López Quesada, que tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de compartir en femenino. La presidenta de la Asociación de Mujeres, Poder alternativo, Rebeca Sánchez, Concejala de Igualdad del consistorio y cada una de las mujeres que han hecho posible la organización, diseño y puesta en escena de cada actividad llevada a cabo este año.

Participantes y asistentes, con el feminismo y la igualdad a flor de piel, en estas jornadas, tuvieron la oportunidad de sentir, y disfrutar del evento, que culmina el año de trabajo y creatividad en la Zubia a través del vídeo: “Dando la cara por la igualdad”.



En el transcurso del encuentro, se dieron a conocer las nuevas líneas de trabajo para el nuevo curso; el nuevo Plan de Igualdad; los premios de Igualdad; el foro social, y muchas más actividades que prometen mantener muy ocupadas a todas las zubienses.

El fin de fiestas llegó con la actuación de “Poderío” y sus tres artistas; Blasa Sáez, Alba Olmedo y Marikilla Muñoz, que regalaron al público una puesta en escena que no dejó indiferente a nadie. Autobiografías femeninas, acompañadas de música, danza y teatro, dando mayor magnitud a la escenografía de la actuación… o lo que es lo mismo, una puesta en escena en la que, por una noche, se escuchó una única melodía: la de la igualdad y el feminismo.



Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rosa Gamero Arévalo
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia © 2021