img
Noviembre 2022
Una newsletter propia


 
HedyLamarr, una mujer -literalmente- en la onda
Con motivo de la presentación del proyecto “Tejiendo la igualdad. Red Smart de Recursos para Mujeres”, la imagen de HedyLamarrse abanderó como icono en la Zubia.
img
Pero…

¿Sabes quién es HedyLamarr? ¿Por qué el municipio de La Zubia está contribuyendo a divulgar su imagen y a concienciar sobre su existencia? ¿Y por qué la corporación municipal regaló simbólicamente el maravilloso libro de María Serrano, bellísimamente ilustrado por Iratxe López de Munáin “HedyLamarr, aventurera, inventora y actriz”, editado por Vegueta Infantil.

Es más que probable que, si acaso la recuerdas, te venga a la cabeza, un rostro bonito. El rostro de “la mujer más hermosa del cine” del Hollywood dorado.

Actriz austríaca, fallecida en Estados Unidos en el año 2000, es también una de las más célebres inventoras de la historia de la humanidad. Cautiva -que no cautivada- por su primer marido, Lamarr, artífice del sistema de comunicaciones denominado “técnica de transmisión en el espectro ensanchado”, en el que se basan todas las tecnologías inalámbricas que conocemos en la actualidad, es la precursora del wifi, bluetooth o el GPS, tan presentes y cruciales en nuestra cotidianeidad.
Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rebeca Sánchez
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021