img
marzo 2022
Una newsletter propia


 
Gafas violetas
Puri López, alcaldesa de La Zubia
img
Otro mes de marzo y poco que celebrar. Otro mes para reivindicar que la igualdad es condición sine qua non para la construcción de un mañana más justo, solidario y pacífico.

Mientras la mitad de población mundial no goce de los mismos derechos y obligaciones que su otra mitad, cada 8 de marzo, mujeres y hombres de paz, tomaremos las calles, diciendo no a la violencia contras las mujeres; no a los techos de cristal; no a la precariedad laboral; no a la mercantilización de nuestros cuerpos; no a la trata de mujeres y niñas. No a la falta de seguridad y al sexo no consentido.

No al machismo y al negacionismo de lo obvio. Y lo único obvio es que, en lo que va de año, a 5 mujeres les han arrebatado la vida. Obvio es que, tras las negra cifra de 1.131 mujeres asesinadas desde 2003, hay otras tantas vidas truncadas. Mujeres con nombre y apellidos.

Mientras que, como afirma la concejala de Igualdad de la Zubia, Rebeca Sánchez, en una interesante entrevista en esta “Newsletter propia”, se albergue una mínima duda, es mejor que un presunto agresor pase la noche en el calabozo, a seguir engrosando las negras cifras de asesinatos machistas.

En defensa de la igualdad y para plantar cara la violencia machista, hombres y mujeres son imprescindibles, tal y como expresa la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón.

Mientras las mujeres nos encontremos en el punto de mira del machismo, de las posturas extremas y extremistas; y seamos “carne de cañón” en conflictos armados como el que, atónitos, vivimos estos días a las puertas de Europa; y víctimas de crisis de toda índole, seguiremos reivindicando igualdad, en clave de desarrollo sostenible, paz y justicia.

Porque, como el feminismo, las mujeres anhelamos las muchas paces de las que hemos sido privadas por el solo hecho de ser mujeres y haber sido cosificadas por un sistema y un discurso trasnochado que se afana en condenar a la mitad de la población a las más absoluta irrelevancia.

Pero, ¿saben?

La ceguera machista se corrige con gafas violetas.



Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rebeca Sánchez
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021