img
marzo 2022
Una newsletter propia


 
Impertinencias feministas
img
El pasado sábado12 de marzo y tras dos años de interrupción por la pandemia, la Asociación de Mujeres Poder Alternativo pudo de nuevo reunirse.Lo hizo en su acto conmemorativo del 8 de marzo, en el teatro del Centro Cultural Carlos Cano, de La Zubia.

Estuvieron acompañadas y apoyadas por un gran número de personas que, con su asistencia, pusieron en valor el encuentro y expresaron el deseo de volver a retomar la presencia y el calor humano.

La celebración, con carácter introspectivo, puso de manifiesto el significado y el coste para la vida y para el día a día de la sociedad contemporánea, el azote de la mayor crisis sanitaria vivida por las presentes generaciones. Dos años de pandemia que han impulsado un cambio en nuestra forma de ser y estar en el mundo; y que, en gran medida, ha influido en este cambio radical producido en todo el mundo, tras comprobar que, en situaciones de crisis de toda índole, las mujeres vuelven a situarse entre los colectivos más vulnerables.

En el acto, se pudieron ver, desde un vídeo realizado en pleno estado de alarma, en el confinamiento, y que nos obligó a permanecer en casa para contribuir a frenar la propagación de un virus que ha tenido -y tiene- un altísimo coste en vidas humanas, y que ha puesto en jaque nuestro sistema social y productivo. En el “esperado” encuentro, también se mostraron monólogos en pandemia (seis monólogos en vídeo y seis representados en el escenario por sus protagonistas).

Las enfermedades mentales, lamentablemente de plena actualidad, fue otro de los focos que copó la atención de este primer encuentro pos-COVID, impulsado por lo Asociación de Mujeres Poder Alternativo. La salud mentalha sido, igualmente, el tema central de la revista “La Llave” para este año.

A cargo del grupo “Canela y Limón”, una propuesta artística y de baile, como colofón final de un acto en el que también hubo ocasión para dar la bienvenida a la nueva socia de honor 2022, Francisca Puerta Laguna; profesora profesora de filosofía del IES Laurel de La Zubia y coordinadora del plan de Igualdad del centro educativo, galardonada con uno de los Premios de Igualdad concedidos por el municipio en su última edición.

Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rebeca Sánchez
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021