img
marzo 2022
Una newsletter propia


 
La Zubia se une a las 30.000 personas que, con motivo del 8M, dijeron “sí” a la igualdad
Como cada año, el municipio de La Zubiase une a las 30.000 personas que el pasado 8 de marzo tomaron las calles de Granada, en defensa de la igualdad. 30.000 personas, con un mensaje claro: el avance en las políticas de igualdad y el cese de la violencia machista, con un ideario sobre los derechos, obligaciones y compromisos que, todavía en el año 2022, no podemos perder de vista.
img
La Zubia se une a la convocatoria en la ciudad de Granada, tras su participación en el intenso calendario de actos programados en el municipio y que se llevan a cabo a lo largo de todo el día y durante gran parte del mes de marzo. Antes de unirse a la manifestación en Granada, la corporación municipal también se reúne en pleno.

A la manifestación conjunta en Granada se acude en grupo, con ganas de participar y festejar que gracias a aquellas mujeres que un día fueron pioneras en la defensa de los derechos de la mujer, hoy podemos contar con grandes avances que, si bien aún son insuficientes, sí que son de un logro inconmensurable. Mujeres y hombres de La Zubia suman sus voces a las de una provincia como Granada que reivindica igualdad.

El municipio de La Zubia, cada año celebra por todo lo alto esta efeméride. En el pueblo, hubo todo un catálogo de actividades programadas expresamente para visibilizar el compromiso de sus instituciones y su ciudadanía con las mujeres.

• Inicio del programa CapacítaT. Se dio a conocer este programa de empleo, impulsado conjuntamente con el Centro de Igualdad de la Zubia, la Fundación Don Bosco de Granada y la fundación Granada Club de Fútbol 1931.

• Programa Tejiendo Igualdad: una iniciativa municipal que ha llevado al grupo de Tejedoras de Sueños a elaborar de manera artesana 30 bufandas, con las que se ha hecho un gran lazo de más de 60 metros de longitud con el que se ha querido simbolizar este 8 de marzo y que se acabó colocando en la Casa Pinta.

• Estreno del videoclip “Escúchame”, a cargo de la asociación Canela y Limón en coordinación con el Centro de Igualdad.

Pleno extraordinario 8 de marzo. A instancias del Consejo Municipal de la Mujer, el Pleno del Ayuntamiento se llevó a cabo las 17,00 horas, que aprobó el manifiesto por el 8 de marzo y la igualdad en La Zubia.

Los edificios municipales lucen violeta. La iniciativa acogida y aprobada por unanimidad de todos los organismos públicos del municipio se suma a las actividades por el 8 de marzo y colaboran con diferentes actos y actividades extendiéndose también a los centros educativos del municipio.
Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rebeca Sánchez
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021