img
julio 2022
Una newsletter propia


 
Mujeres capaces
Fruto de su participación en el programa CAPACITA-T de la Fundación del Granada Club de Fútbol, un grupo de mujeres, se ha estado formando hasta conseguir un diploma que las capacita y acredita para el uso y manejo de la carretilla elevadora.
img
Es muy satisfactorio ver como este grupo no tiene límites y cómo cada día se superan así mismas con sus logros y a la vez, derriban prejuicios dentro del mundo laboral ya que, con ello, dan por hecho que la igualdad laboral pasa también por trabajar en puestos como el de carretillero, tradicionalmente desempeñado por hombres. A partir de este curso, en Granada al menos, el oficio tendrá también rostro de mujeres. Ahora, falta que las empresas apuesten también por ellas.

img

Todo ha sido posible gracias al trabajo de empoderamiento que se ofrecen entre ellas, adoptando también el rol de “maestras”, al enseñar al resto de la sociedad que, en muchos casos, si se quiere conseguir algo, es posible hacerlo.

img

Gracias a la colaboración de la Academia Victoria, las mujeres han recibido la formación profesional. El objetivo final de la iniciativa es inserción laboral dentro de un mercado cada vez más exigente a la hora de contratar personas.

Como en otras ocasiones, el programa se ha llevado a cabo con la colaboración de la Fundación Granada Club de Fútbol 1931, que financia el programa.
Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rebeca Sánchez
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021