img
julio 2022
Una newsletter propia


 
La Zubia es igualdad
Nada me honra tanto como decir que La Zubia es igualdad. Que respira igualdad. Que forma y educa en igualdad. Que promueve el empleo en clave de igualdad. Que busca las huellas y honra la memoria de las mujeres visionarias y pioneras del municipio, con las gafas de la igualdad.
img
Nada. Nada me honra tanto como haber conseguido que, gracias a su recién aprobado Plan de Igualdad, el municipio cuente con un texto inspirador, alineado con el marco normativo y con referencias supranacionales como los derechos humanos o el ODS 5 de la Agenda 2030 de la ONU que recogen la igualdad como principio irrenunciable de convivencia. Como principio de desarrollo. Como principio de justicia y equidad. Como principio de paz.

Nada me honra tanto como haber conseguido el aval en pleno para recoger en una estrategia municipal, el sentir y la esencia de un pueblo, como La Zubia, que, de forma natural, comprometida y decidida, era ya un municipio defensor de la igualdad como motor de crecimiento y fuente de creación.

Desde ahora, y tras mucho esfuerzo y mucho diálogo, el municipio cuenta con un Plan Estratégico de Igualdad que, de forma transversal, seguirá inspirando todas y cada una de nuestras actuaciones. Gracias, gracias, a todos los colectivos , asociaciones y equipos técnicos, por el buen hacer, trabajo y entrega.

Este equipo de gobierno, este equipo de mujeres y hombres, liderado por nuestra alcaldesa Puri López, ha conseguido asociar el valor de la igualdad como seña de identidad del municipio, reconocida por organizaciones como la Fundación del Granada Club de Fútbol con quienes seguimos favoreciendo la empleabilidad de mujeres con dificultades. Seguimos rompiendo barreras y capacitando a las mujeres para el desarrollo de profesiones comúnmente asociadas a los hombres. Seguimos trabajando por la libertad y la independencia de las mujeres especialmente vulnerables.

Ahora, con el nuevo refrendo de la Federación Española de Municipios (FEMP), hemos conseguido dar un paso más para desarrollar un proyecto piloto de empleo para mujeres, articulado en torno a un nuevo sistema integral para la gestión inteligente de la empleabilidad. Una herramienta que permitirá la gestión ágil, eficiente e innovadora del catálogo de competencias para el perfil profesional del sector del comercio y otro perfil relacionados con las tecnologías de la información y que permitirá mejorar el autoconocimiento de las competencias y capacidades profesionales propias, y, por tanto, mejorar la capacidad de encontrar trabajo en el mercado laboral. En opinión de la presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP y alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, La Zubia se ha convertido en un referente en materia de igualdad.

¿Saben? El aliento de grandes organizaciones, de empresas, de la Universidad… y, sobre todo, de la ciudadanía certifican lo que, de sobra sabíamos… Que La Zubia y sus gentes son igualdad.

Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rebeca Sánchez
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021