img
julio 2022
Una newsletter propia


 
Almudena Grandes, en el sentir de Sergio Berbel
El pasado 29 abril se celebró el acto de clausura de la V Edición de Abril, libros Mil. Una campaña participativa que promueve el Centro de Igualdad y que pretende visibilizar a las mujeres en la literatura, poniendo en valor a mujeres escritoras y en el que como no podía ser de otra manera, fueron muchas personas las que recomendaron la lectura de los muchos libros de la recientemente desaparecidaAlmudena Grandes.
img
Con una participación cada vez más numerosa, este año, de la mano de Alzawiya Glocal Forum, se ha contado con la presencia de Sergio Berbel Leyva, que, además de abogado, es escritor y un gran conocedor de la obra de la escritora madrileña.

Con la asistencia de más de 80 personas, el acto contó con la participación de Rebeca Sánchez Molina, Concejala de Igualdad, que, junto con Puri López Quesada, alcaldesa del municipio. En el transcurso del encuentro, la corporación municipal anunció la aprobación en el pleno del consistorio, de la apertura del expediente para nombrar una calle del pueblo como:calle Almudena Grandes y otra con el nombre de Clara Campoamor. Las personas asistentes, aplaudieron la iniciativa y pusieron en valor la propuesta realizada por el consistorio.

Ana Redruello Fernández fue la encargada de dar paso a Sergio Berbel, que, con una exposición magistral, exaltó tanto de la autora, como de su obra, una de las más importantes del país en el siglo XX. En este sentido, Berbel confesó la influencia de la obra de Almudena Grandes en su propia obra, especialmente en su libro “La sangre de las campanas”, que concursa al premio Ateneo de Sevilla 2022 y que aspira a ser un homenaje a los “Episodios de una guerra interminable” de la escritora.

Su influencia es tal en él que, en la nueva novela que escribe, también siente que su legado está presente en sus letras, en su sentir, en muchas de sus divagaciones; y, desde ahora, más cerca de La Zubia y sus gentes.
Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rebeca Sánchez
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021