img
diciembre 2021
Una newsletter propia


 
Premios 8 de marzo, el reconocimiento a la lucha por la igualdad
Igualdad y feminismo, el pasado mes de noviembre en el Centro Cultural Carlos Canos de la Zubia, en la ceremonia de entrega de sus Premios 8 de marzo. El reconocimiento a una causa. A una lucha. Y el valor de la reivindicación, premiados en el municipio granadino, de la mano del Centro de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de La Zubia, en un acto cargado de simbolismo, sensibilidad y reivindicación.
img
Los premios se entregan a mujeres y colectivos que han destacado en la lucha por la Igualdad, por su labor en diferentes ámbitos o campos de actuación. Cristina López- Gollonet, coordinadora del Centro de Igualdad de La Zubia, fue a encargada de abrir el acto, y de dar paso a las intervenciones institucionales tanto de la alcaldesa Puri López, como de la concejala de Igualdad, Rebeca Sánchez.


img
El acto tuvo lugar bajo el paraguas de su lema: “muévete, actúa” y fueron la actriz Larisa Ramos y el actor Antonio Leiva, quienes hicieron de maestros de ceremonias, con originales argumentos, brillantes intervenciones y mucha sensibilidad. Su cercanía hizo que los y las premiadas se sintieran como en casa, y para amenizar las entregas de premios, cada una contó con el piano y la voz de Lidia Cortés.

img
También hubo actuación musical, de la mano del rapero local Annarce Solohayuno, que hizo rugir a la sala con ese “Quítate la venda”, que tiene tanto de La Zubia y de sus mujeres…

img

Las personas y entidades premiadas son: 1. Premio a la defensa del fútbol sala femenino, a Carolina García Vargas. 2. Premio al reconocimiento al trabajo realizado en la pandemia de COVID 19, dentro de la residencia Balcón de La Zubia, y en especial a María del Carmen González García.

3. Por su labor en el ámbito educativo y el de la Igualdad, y por ser un referente en este ámbito dentro del marco educativo, a Francisca Puerta Laguna, Coordinadora de Igualdad del IES Laurel de la Reina. 4. Por su labor medioambiental y su trabajo en materia de igualdad en este ámbito, a la asociación Al Borde de lo Inconcebible. 5. Por su compromiso feminista y por ser referentes a nivel municipal, a la Asociación de Mujeres Poder Alternativo. 6. Por ser una de nuestras poetisas más comprometidas con el tema de la igualdad y por tener un compromiso absoluto y feminista en nuestro municipio, a Alicia Choin Malagón. 7. Por su labor incansable contra la Violencia de Género, con la que el ayuntamiento comparte convocatorias, historia y manifestaciones, a la Plataforma 8M y 25N de Granada.

img
8. Por la cohesión social y el enfoque intercultural, atendiendo situaciones de emergencia social y necesidades vecinales favoreciendo la cohesión y unión entre mujeres, a La Zubia Voluntaria. 9. Por su trabajo como investigadora de la UGR, y por compartir su trabajo en el municipio, desde el marco del arte, en el que defiende los valores ambientales y la igualdad, a Teresa Fernanda García Gil y su grupo En los bordes.

img
10. Por su labor como empresaria en el sector de la restauración y la hostelería a María Victoria Rubio Luque. 11. Por su trayectoria de vida en defensa de la Igualdad y el feminismo dentro del pueblo de La Zubia, a Carmen Romera Fernández. 12. Por su labor y compromiso siempre vinculados a la igualdad; por su buena disposición a la ayuda en asociaciones de mujeres de nuestro pueblo; por su reciente reconocimiento y propuesta para ser miembro del Tribunal Constitucional a Inmaculada Montalbán Huertas. 13. Una mención especial, para Ana María Morillas, 38 años, asesinada el pasado 9 de febrero de 2020, a manos de su expareja. Este año, una de nuestras 13 rosas, ha sido para ella.

Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rebeca Sánchez
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021