img
diciembre 2021
Una newsletter propia


 
Ponte en mis zapatos… y sabrás cómo camino
El domingo 7 de noviembre el pueblo de la Zubia, volvió a recordar, que la Violencia de Género sigue estando presente.

Lo hizo a través de la obra de teatro PONME MIS ZAPATOS de la Compañía Cíclope Teatro (Sinergias Asociación Cultural). Fue una actuación cargada de emoción, simbolismos y analogías que dejaban ver el dolor que trae consigo la violencia de género a todas las personas. A las que la sufren en primera persona, y a las que están cerca o tienen relación con las víctimas y sus familias.

Al acabar la representación, tomó la palabra, la concejala de Igualdad, Rebeca Sánchez Molina, quien contó algunos testimonios en público, y a continuación invitó a los y las asistentes al acto a que, en primera persona, pudieran compartir sus experiencias si así lo deseaban. Fue, sin duda, uno de los momentos más humanos y a la vez, más duros, que se vivieron en la tarde del pasado domingo 7 de noviembre.

La obra no dejó a nadie indiferente, y en su trama, hubo lugar para la reivindicación, las lágrimas, las emociones, y un propósito firme: que se siga actuando con mayor celeridad siempre que se pueda en todos los casos. Que la lucha contra la violencia estructural contra las mujeres, sea una lucha común, y que la violencia vicaria no se permita bajo ningún concepto actuando ante la menor sospecha, por el bien y la protección de los menores.

Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rebeca Sánchez
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021