img
diciembre 2021
Una newsletter propia


 
La lucha contra la violencia de género, en el centro de la agenda
Con motivo del 25N, la Zubia, se pintó de morado y se armó de sororidad, para decir “basta” a la violencia machista.
Impulsados por la concejalía de Igualdad del municipio, Puri López, alcaldesa del municipio, y Rebeca Sánchez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia, se sumaron a los actos de celebración, reivindicación y concienciación ciudadana en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género.

Un amplio programa de actividades, que tuvo como protagonistas a todas las vecinas y vecinos del pueblo; y que promovió acciones en centros educativos, de cara a la sensibilización de los más jóvenes.

Con motivo del 25N, además, tuvo lugar un pleno extraordinario en el que se dio lectura a un manifiesto contra la violencia machista, redactado y propuesto por el Consejo Local de la Mujer de La Zubia.

Desde la asamblea de mujeres Clara Campoamor, también se celebró la vigilia ya tradicional, en la que se encendieron velas para recordar a todas las mujeres que, día a día, son asesinadas como consecuencia de la lacra relacionada con la violencia machista.

En homenaje a todas ellas, se celebró una manifestación silenciosa hasta la Casa Pintá, en dónde se recordó a las 40 mujeres asesinadas (según cifras oficiales) en nuestro país en lo que llevamos de año. Es vital abordar y combatir esta lacra que se está llevando por delante, la vida de tantas mujeres y, por consiguiente, también la de sus familias.

Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rebeca Sánchez
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021