img
diciembre 2021
Una newsletter propia


 
Dafne, poesía con rostro de mujer
Organizado por Alzawiya Glocal Forum junto al Centro de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia, en el Centro Carmen Jiménez, el municipio celebró su tradicional y emotiva mañana de versos y poesía, Dafne, en memoria de las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista.
img
Dafne, poesía encarnada, con rostro de mujer en el Centro Carmen Jiménez de la Zubia, ante una público que rugió con sus aplausos, sus lágrimas y sus recuerdos. Cada verso, en honor de las víctimas de violencia de género.

En el transcurso del encuentro, Puri López Quesada, alcaldesa de La Zubia, invitó a quienes asistieron al acto a sumarse a la reflexión sobre la importancia que tienen las palabras, pero, sobre todo, sobre el poder de transformación que la poesía consigue en todo el mundo, cuando es escuchada con presencia y con todos los sentidos. img Por su parte, la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, que también asistió al acto, puso el énfasis en lo necesario que es que, hombres y mujeres compartan el desafío que supone acabar con la violencia de género, así como la importancia de que actos de este tipo, se vean apoyados por la Diputación de Granada.

img Un encuentro cargado de emoción

El verbo se hizo sonoro a través de los versos de Marina Tapia, Ivonne Sánchez-Barea, Iona Gruia, Rosa Gamero, Rosa Ortega y Rosa Berbel, que, con sus voces, alzaron la voz por todas aquellas mujeres que ya no están.

img Versos y música, al servicio de la lucha contra la violencia de género, en un recital, en el que sonaron versos acompañados por la interpretación magistral de Hugo Lorite con su violín.

img La directora literaria del evento, Alicia Choin Malagón, facilitó la creación de una atmósfera íntima y plena de momentos emotivos entre todas las personas asistentes a un recital poético, en el que también se dio lectura a un manifiesto, que leyó la Presidenta de AGF, Mercedes Díaz.

Muchos fueron los momentos de aliento contenido en un acto que no dejó indiferente con las escogidas. Con todos los ingredientes necesarios, el acto poético mostró la repulsa y la denuncia ante todas las muertes innecesarias venidas directa o indirectamente de la violencia de género.

img El recital llegó a su fin con una ofrenda floral, en el Laurel del Jardín, donde se depositaron tantas rosas como mujeres han sido asesinadas. Una a una, fueron nombradas con nombre y apellidos. Mientras se las nombraba, vellos a flor de piel, con “El nacimiento de los pájaros”, de Pau Casal, de fondo, interpretado por el violinista Hugo Sánchez.

Todos los poemas que se recitaron en el acto, serán recogidos en un poemario que se publicará bajo la denominación de DAFNE, y que será editado por el Centro de Igualdad de La Zubia y la Diputación de Granada.
Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rebeca Sánchez
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021