img
Una newsletter propia
diciembre 2021

“Una habitación propia” es el lugar que Virginia Woolf defiende como necesario para que la mujer pueda dedicarse a la escritura y a la creación en un mundo donde la tradición literaria se ve ocupado por hombres. Con “Una newsletter propia”, pretendemos buscar un espacio virtual propio, un espacio dedicado a la creación y difusión de contenidos relacionados con el género. Un espacio donde las mujeres son las protagonistas
Premios 8 de marzo, el reconocimiento a la lucha por la igualdad
img
Igualdad y feminismo, el pasado de noviembre en el Centro Cultural Carlos Canos de la Zubia, en la ceremonia de entrega de sus Premios 8 de marzo. El reconocimiento a una causa. A una lucha. Y el valor de la reivindicación, premiados en el municipio granadino, de la mano del Centro de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de La Zubia, en un acto cargado de simbolismo, sensibilidad y reivindicación. .
Leer más
Dafne, poesía con rostro de mujer
img
Organizado por Alzawiya Glocal Forum junto al Centro de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia, en el Centro Carmen Jiménez, el municipio celebró su tradicional y emotiva mañana de versos y poesía, Dafne, en memoria de las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista.
Leer más
img
Algo más que un número

Rebeca Sánchez, concejala de Igualdad
Son algo más que un número que, restando vidas, suma cifras en negras estadísticas. Son algo más que un número o un espectáculo en los medios de comunicación y en las redes sociales.

 
No han muerto. Las han asesinado
Raquel Paiz
img
 
Carmen Romera, premio igualdad de la Zubia: “Un día, me prometí que lucharía contra la violencia de género”
img
Es literalmente, una mujer de armas tomar. Una mujer hecha a sí misma, humilde, pudorosa, respetable y reivindicativa que un día se juró a sí misma alzar su voz y su pluma para que nadie a su alrededor volviera a sufrir el azote de la violencia machista. Autodidacta, vegetariana y enraizada a la tierra, Carmen Romera, mujer, escritora, presidenta de la asociación Mujeres Poder Alternativo y galardonada en los Premios de Igualdad de La Zubia, trabaja infatigablemente contra la injusticia relacionada con la violencia y la desigualdad femenina. Aunque su lucha no responde a ninguna sigla ni color político, a todas y a todos nos concierne. Hablamos largo y tendido, con Carmen Romera y hacemos nuestra su loable causa y, con ella, alzamos nuestra voz y nuestra pluma.
 
La Violencia de Género no solo es morada
Marga Fernández. Fotografía Gina Bravo
img
El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo".
 
 
 
 
Eduardo Galeano
 
Política, las políticas y el feminismo, con Carmen Calvo, en La zubia
img
Magistral, ameno, distendido y pleno de contenido fue el segundo diálogo y debate feminista, con Carmen Calvo como protagonista, que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, en el Centro Carmen Jiménez, en una sala abarrotada, presidida por los cuadros de las mujeres feministas protagonistas de la historia. Bajo su atenta mirada, Carmen Calvo, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y Ex-vicepresidenta del Gobierno, habló sobre política, políticas y feminismo.
 
En La Zubia, consuma, con suma igualdad
img
En el seno del proyecto, “Agromercado de La Zubia”, “Con-suma igualdad”, promociona el consumo local de los productos agroalimentarios de la Vega de La Zubia, desde una perspectiva de género y con un enfoque saludable y sostenible, financiado por Diputación de Granada, cogestionado por el área de Sostenibilidad, Igualdad y Empresas del Consistorio, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de La Zubia.
 
Fotografía
Por Gina Bravo
img
 
Ante la violencia, no te calles
No estás sola
img
Teléfonos que no dejan huella
900200999 / 016 / 112
img
 
Breves
La lucha contra la violencia de género, en el centro de la agenda

Con motivo del 25N, la Zubia, se pintó de morado y se armó de sororidad, para decir “basta” a la violencia machista.
Ponte en mis zapatos… y sabrás cómo camino

El domingo 7 de noviembre el pueblo de la Zubia, volvió a recordar, que la Violencia de Género sigue estando presente.

28° Semana de Cine y Rosas

La Asamblea de Mujeres Clara Campoamor rinde homenaje al director de cine Luis García Berlanga que el junio pasado hubiera cumplido 100 años.
Presentación

“Guía de prevención del uso problemático con perspectiva de género de las tics en los centros educativos” y del videoclip “Quítate la venda” de Annarce.

 
Dafne, versos de mujer a mujer
img
Nace un poemario. El primer número del poemario de la colección “Dafne”, nace del encuentro poético y la ofrenda de rosas en el laurel del Centro Carmen Jiménez, que organiza el centro de igualdad del municipio y AGF con motivo del 25 N y como expresión creativa y literaria contra la violencia de género.
Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rebeca Sánchez
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021