img
mayo 2021
Una newsletter propia
 
Una newsletter propia… de La Zubia y de sus gentes
Rosa Gamero
Concejala de Igualdad
El pasado mes de marzo, tuve el inmenso privilegio de dar la bienvenida a una nueva publicación digital. A un nuevo canal de expresión, difusión y concienciación que, coeditado con el Centro de Igualdad de La Zubia “Trece Rosas”, hemos denominado, en honor a la célebre Virginia Wolf, “Una newsletter propia”..
img
Como quiera que sea, la revista ha tenido una muy cálida acogida por vuestra parte. Hoy, más que nunca, puedo decir que sí. Que la que tenéis ante vosotros y vosotras, es una newsletter propia. De La Zubia y de sus gentes.

Cuando decidimos editar un boletín de estas características, no dudamos en definir un crucial objetivo y un simbólico propósito. Contribuir desde lo local, a un objetivo universal como es el ODS 5, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Concienciar, sensibilizar, visibilizar y contribuir a asentar las bases de la igualdad entre géneros como pilar de un mundo más justo en el que todos y todas tengamos nuestro lugar, es crucial para abordar el desarrollo sostenible. Y a tal fin, sin distinciones de género ni de ninguna otra índole, nos corresponde sumar esfuerzos.

Mientras la mitad de la población representada por mujeres y niñas, adolezca de un espacio propio, no será posible asentar el principio básico de igualdad, necesario y vital para avanzar hacia un futuro común. Hoy, con un sistema en plena reconstrucción, tras el paso devastador de la COVID-19 en nuestras vidas, e inmersos en un plan de transformación y resiliencia, las mujeres están llamadas a desempeñar un papel determinante en todas las esferas de la vida.

Mujeres empresarias como Victoria Rubio, regente del B&B Laurel de la Reina, que, en tiempos de pandemia, ha sabido resistir la embestida y reorientar su negocio, en busca de una nueva clientela, una nueva oferta de talleres y una experiencia única y sostenible. Mujeres que destacan por una incuestionable carrera deportiva y deportistas con un futuro prometedor en múltiples disciplinas, se dejan ver y sentir en nuestros espacios digitales y sociales, en el transcurso de la campaña “mujer y deporte”. Mujeres, hombres y niños y niñas que nos recomiendan sus títulos preferidos, con la iniciativa “Abril, libros mil”, y que ponen de relieve la literatura con nombre de mujer..

Mujeres en situación de vulnerabilidad que tendrán su propia oportunidad laboral, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre La Zubia, la Fundación Granada Club de Fútbol y la Fundación Don Bosco.

De estos y otros tantos asuntos relacionados con la importancia del autocuidado femenino; el sentido de pertenencia, de la mano de la agente de Igualdad para la Salud, Marga Fernández; y el exquisito retrato fotográfico de la autora Gina Bravo, podrán disfrutar en este nuevo ejemplar de la que hoy, a ciencia cierta, es “Una newsletter propia” de las mujeres que dan sentido a publicaciones como la que hoy tengo el inmenso privilegio de volver a presentarles.

Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rosa Gamero Arévalo
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021