img
mayo 2021
Una newsletter propia
 
Un libro, Rosamiento, un abrazo y el anhelo de Rosa Gamero
Rosamientos es el nuevo título del último trabajo de la escritora y concejal de La Zubia Rosa Gamero. Un libro, presentado el 23 de abril, por la alcaldesa del municipio, Ana Victoria Hinojosa y los artistas Joanna Lady Owl y Miguel Soler que declamaron con voz y música los versos de la poeta granadina.
img
El pasado 23 de abril, al abrazo de la feria del libro y en un entorno privilegiado como el jardín del Centro de Igualdad, Rosa Gamero presentó su nueva obra, el libro que ha titulado “Rosamientos”. Un acto, presentado por la escritora y poeta Ana Victoria Hinojosa en el que la también concejal del Ayuntamiento de La Zubia, Rosa Gamero, estuvo acompañada por la regidora municipal, Inmaculada Hernández y el entrañable recital de veros declamados por Joanna Lady Owl y Miguel.

“… Y tan solo un cruce de miradas sabes que estás en el mejor abrazo del año el más sincero de todos los abrazos. A este año solo le pido un buen abrazo de esos”


Rosamientos, un título en el que se entremezclan narrativa y poesía, responde a los anhelos de la autora que expresa sus propios pensamientos e inquietudes como hecho poético. Relatos cortos, poesía y prosa poética fluyen de la mano y el sentir de Gamero durante el confinamiento, en lo peor de la pandemia, y que, de alguna manera, es premonitorio y se anticipa al final de la crisis sanitaria con un título que evoca nuestros deseos de volver a rozarnos, abrazarnos, besarnos y tocarnos.

Relatos descriptivos, intimistas y reflexivos. Poemas donde el alma y el amor en estado puro se desgranan a través de cada página. Los relatos tienen reminiscencias autobiográficas e históricas. Un trabajo exquisito, en el que la autora “ha querido volcar vivencias, temas escuchados y comentados, ideas que han quedado en el aire, historias que le pueden ocurrir a cualquiera, en cualquier lugar del mundo y en cualquier época. Es como un túnel donde el pasado, el presente y el futuro se conjugan en un solo tiempo formando un puente con un mensaje de paz y amor”.



Relatos cortos y poesías protagonizados por mujeres de distintas edades y generaciones que entrecruzan sus vidas y que muestran situaciones de discriminación y violencia por el solo hecho de ser mujer. Personajes femeninos que son resultado de las circunstancias y del mundo que les ha tocado vivir, pero todas ellas con una gran fuerza interior que las hace revelarse y tomar las riendas de su vida.

Conocida y querida en la Zubia por su participar en innumerables actividades culturales de la localidad, la sevillana Rosa Gamero Arévalo es una escultora y artista sevillana, afincada en Granada desde la década de los noventa. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, alumna de Carmen Jiménez, es una creadora polifacética que además de la escultura, cultiva la poesía, la pintura y la docencia en el mundo del arte. Su amplia trayectoria, la ha hecho acreedora de premios y distinciones como el 1º premio de cuentos infantiles en Sevilla (2019), 1º premio de dibujo en Sevilla (2018), 1º premio de escultura en el Ferrol por su obra titulada Ascario, (2014), 2º premio de poesía en La Coruña con la obra “Tus manos” (2012). Su obra Mentas, fue el galardón para los encuentros internacionales de Flamenco de Motril (2017), etc.



El sentir de la autora es, de alguna forma, el sentir compartido de la humanidad. Tal y como afirmó la regidora municipal, “el libro -cierra- con un poema en el que la autora pide al año un abrazo: el “Rosamientos”, un abrazo de todos y todas las personas que la conocemos y que leeremos su libro, y que hoy por la pandemia será con la mirada, pero que más pronto que tarde, volveremos a darnos como siempre hemos hecho.”

Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rosa Gamero Arévalo
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021