img
mayo 2021
Una newsletter propia
 
La Fundación GCF, la concejalía de Igualdad de La Zubia y la Fundación Don Bosco, una alianza de primera, impulsan el proyecto CapacitaT
La Fundación del Club Granada Club de Fútbol, en cooperación con la Fundación Don Bosco y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia, aúnan sus fuerzas para el desarrollo del proyecto CapacitaT, destinado a la capacitación profesional de las mujeres víctimas de violencia de género.
img
La consejera del club Granada Club de Fútbol, Patricia Rodríguez, junto a la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, la concejala de Igualdad, Rosa Gamero y el director territorial de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Javier Cano, han rubricado el acuerdo en el Estadio Los Cármenes, en un acto para visibilizar la importancia del convenio que une a las tres entidades en esta importante labor social.

Patricia Rodríguez valoró de manera positiva este proyecto que “ofrece una oportunidad de futuro a muchas mujeres que necesitan nuestro apoyo. El Granada CF ha demostrado en muchas ocasiones su compromiso contra la violencia de género y desde nuestra Fundación estamos muy satisfechos de apoyar esta iniciativa, junto a la Fundación Don Bosco y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia, para favorecer la inserción laboral de las víctimas de esta lacra social”.

Por su parte, Rosa Gamero, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia, destacó la importancia del compromiso de un club de fútbol de primera, como el Granada y su alianza con el Centro de igualdad de La Zubia para trabajar en favor de las mujeres que han sufrido violencia de género y el determinante impulso para ayudarlas a encontrar uno de los dos recursos fundamentales que les hace falta: el empleo. Para Rosa Gamero que un” Club de primera, se una a un centro de igualdad de primera” es el reflejo de los mejores valores y ejemplos de nuestra sociedad. En el transcurso de su intervención, Gamero agradeció a la Fundación D. Bosco su trabajo como “un instrumento muy capacitado y de alta calidad para gestionar este programa de empleo”.



Para el director territorial de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Javier Cano, para la “delegación en Granada de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, es un motivo alegría poder desarrollar de la mano de la Fundacion GCF 1931, con la que llevamos relacionándonos desde hace más de 5 años, y en colaboración con el área de igualdad del Ayuntamiento de La Zubia, un proyecto de intervención social dirigido exclusivamente a mujeres en situación de vulnerabilidad debido a su condición de víctimas de violencia de género. Para la Fundación Don Bosco, el empoderamiento, la activación y la mejora de las competencias sociales vinculadas a la empleabilidad son un factor clave para paliar la situación de desigualdad en las que estas mujeres están inmersas. Este convenio, que nace con vocación de futuro y continuidad, es un claro ejemplo de que una respuesta coordinada y profesional desde el trabajo de entidades públicas y privadas permite completar la respuesta que toda sociedad responsable y avanzada debe dar para paliar los efectos que sobre las mujeres y familias genera la violencia machista.”

La Fundación GCF 1931 colabora activamente en este proyecto que ejecuta la Fundación Don Bosco en el centro de Igualdad 13 Rosas de La Zubia y que da apoyo a alrededor de 25 mujeres, para que puedan obtener un certificado de profesionalidad y tengan la oportunidad de acceder a un programa de inserción laboral”.

Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rosa Gamero Arévalo
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021