img
mayo 2021
Una newsletter propia
 
Deporte, asignatura pendiente
En 2021, la iniciativa “Mujer y deporte”, impulsada por el Centro de Igualdad y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia, alcanza su tercera edición. Durante el mes de mayo, se está dando a conocer a las mujeres que practican deporte en el municipio para alentar el hábito entre la población femenina.
img
Un año más, y ya van tres, el Centro de Igualdad y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia celebran durante el mes de mayo su campaña “Mujer y Deporte”. La gran maestra de ajedrez, siete veces campeona de España, subcampeona de Europa y mundialista, Sabrina Vega, que recientemente participó en unas jornadas en la localidad; la campeona de España de MTBO, Paula Martín Varo; la tenista Carolina Segura Morales, Nerea Muñoz, destacada deportista de Patinaje Artístico sobre Hielo; Luna Hurtado, Kick bóxer; las mujeres del Club de Atletismo de La Zubia, son solo un ejemplo de las muchas mujeres vinculadas a la localidad, que cosechan grandes éxitos deportivos y que estos días adquieren presencia en las redes sociales del Centro de Igualdad “Trece Rosas”.

La campaña “Mujer y deporte” aspira, además, a poner voz y rostro a esas otras mujeres de La Zubia que practican deporte, y que quieren animar a la práctica por parte de la población femenina. Las fotos recibidas en el transcurso de la iniciativa, se mostrarán en redes sociales y las de mayor calidad formarán parte de una exposición permanente de mujer y deporte y se enmarcarán para decorar las distintas instalaciones deportivas.



Un compromiso creciente

El compromiso del las áreas de Igualdad y de Deporte del Ayuntamiento de La Zubia, para fomentar la práctica deportiva en la población femenina, se ha incrementado sustancialmente. Del total de subvenciones concedidas a los distintos clubes deportivos de La Zubia, las ayudas a equipos exclusivamente femeninos han pasado desde los 800 euros de la partida inicial, a una dotación actual de 6.000 euros.



Los Clubes Femeninos a los que se ha subvencionado son:

- Equipo Senior Femenino de Baloncesto “Las 13 Rosas” del C.B. La Zubia

- Club de Fútbol Sala Femenino Çubia La Zubia

- Club Natación Sincro La Zubia

- Club Rítmica La Zubia

- Club Rítmica Alhambra La Zubia

Y, adicionalmente, se han concedido becas por méritos deportivos a jóvenes promesas como

- Micaela Martínez Stehning, Atletismo

- Elena Ruiz Pertíñez, Patinaje

- Yolanda Enríquez Rivera, Tenis De Mesa

- Miriam Sánchez Espínola, Escalada

- Alicia Sánchez Espínola, Atletismo

- Shara Cortés González, Gimnasia Rítmica

- Roxana Alexandra Hanganu, Natación

- Daniela Muñoz Esteban, Pádel

- Lucía Muñoz Esteban, Pádel

Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rosa Gamero Arévalo
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021