img
Una newsletter propia
mayo 2021

“Una habitación propia” es el lugar que Virginia Woolf defiende como necesario para que la mujer pueda dedicarse a la escritura y a la creación en un mundo donde la tradición literaria se ve ocupado por hombres. Con “Una newsletter propia”, pretendemos buscar un espacio virtual propio, un espacio dedicado a la creación y difusión de contenidos relacionados con el género. Un espacio donde las mujeres son las protagonistas
La Fundación GCF, la concejalía de Igualdad de La Zubia y la Fundación Don Bosco, una alianza de primera, impulsan el proyecto CapacitaT
img
La Fundación del Club Granada Club de Fútbol, en cooperación con la Fundación Don Bosco y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia, aúnan sus fuerzas para el desarrollo del proyecto CapacitaT, destinado a la capacitación profesional de las mujeres víctimas de violencia de género.
Leer más
Consejo municipal de la mujer, músculo para la igualdad en la Zubia
img
Remonta sus orígenes al año 2002 y a día de hoy, el Consejo municipal de la mujer en La Zubia contribuye a que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres sea una realidad. Con perspectiva local y desde su ámbito de influencia, suma sus esfuerzos para acelerar el cumplimiento del ODS 5, “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, de la Agenda 2030 de la ONU.
Leer más
img
Una newsletter propia… de La Zubia y de sus gentes

Rosa Gamero
Concejala de Igualdad
El pasado mes de marzo, tuve el inmenso privilegio de dar la bienvenida a una nueva publicación digital. A un nuevo canal de expresión, difusión y concienciación que, coeditado con el Centro de Igualdad de La Zubia “Trece Rosas”, hemos denominado, en honor a la célebre Virginia Wolf, “Una newsletter propia”.
img
“El éxito de una mujer es valorarse a sí misma”

Victoria Rubio
Gerente del B&B Laurel de la Reina
Dirige el Laurel de la Reina en la Zubia, un Bed & Breakfast, que destaca por su impronta y su marcado carácter de pequeño hotel con encanto en la provincia de Granada.
 
Abril, libros mil
img
Abril tiene nombre de mujer y tiene nombre de libro. “Marian, mi pequeño volcán”, “Mujeres y poder”, “Mariposas en el corazón”, “Cenicienta y las pantuflas peludas”, “La leyenda de la flor de loto”… son algunas de las recomendaciones de La Zubia en la campaña “Abril, libros mil”, llevada exitosamente a cabo por el Centro de Igualdad de la Zubia, “13 Rosas”.
 
Eso de los autocuidados...
Por Marga Fernández
Leer artículo
 
Por Gina Bravo
img
“Los libros son el reflejo del alma.”
(“Books are the mirrors of the soul.”)
 
 
 
 
Virgina Woolf
 
Un libro, Rosamiento, un abrazo y el anhelo de Rosa Gamero
img
Rosamientos es el nuevo título del último trabajo de la escritora y concejal de La Zubia Rosa Gamero. Un libro, presentado el 23 de abril, por la alcaldesa del municipio, Ana Victoria Hinojosa y los artistas Joanna Lady Owl y Miguel Soler que declamaron con voz y música los versos de la poeta granadina.
 
Ante la violencia, no te calles
No estás sola
img
Teléfonos que no dejan huella
900200999 / 016 / 112
img
 
Deporte, asignatura pendiente
img
En 2021, la iniciativa “Mujer y deporte”, impulsada por el Centro de Igualdad y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia, alcanza su tercera edición. Durante el mes de mayo, se está dando a conocer a las mujeres que practican deporte en el municipio para alentar el hábito entre la población femenina.
Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rosa Gamero Arévalo
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021