img
Una newsletter propia
marzo 2021

“Una habitación propia” es el lugar que Virginia Woolf defiende como necesario para que la mujer pueda dedicarse a la escritura y a la creación en un mundo donde la tradición literaria se ve ocupado por hombres. Con “Una newsletter propia”, pretendemos buscar un espacio virtual propio, un espacio dedicado a la creación y difusión de contenidos relacionados con el género. Un espacio donde las mujeres son las protagonistas
La Zubia premia la igualdad
img
Con motivo de las acciones enmarcadas en el día internacional de la mujer, que se celebra en todo el mundo el día 8 de marzo, La Zubia ha concedido sus II Premios por la Igualdad, impulsados por el Centro de Igualdad Trece Rosas y el Consejo local de la mujer del municipio granadino.
Leer más
Inmaculada Montalbán
Premio 8 de marzo a la igualdad
img
“Si la sociedad está gestionada, en términos de igualdad, por hombres y mujeres se conseguirá más paz social y una mayor garantía de los derechos”
Leer más
img
Una newsletter propia
Inmaculada Hernández
Alcaldesa de La Zubia
Si dar la bienvenida a un nuevo canal de expresión, de difusión y concienciación es siempre un motivo para celebrar, darla a este nuevo boletín digital, “Una newsletter propia”, lo es por varios motivos más.
 
Prevenir el uso problemático de las tecnologías de la información en edades tempranas, nueva hoja de ruta de La Zubia
img
Gestionada por el Centro de Igualdad 13 Rosas de La Zubia, con el apoyo del Ayuntamiento de La Zubia y diversas entidades colaboradoras, entre las que se encuentran los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria, el municipio cuenta con una novedosa “Guía de prevención con perspectiva de género sobre los usos problemáticos de las TIC en niñas, niños y adolescentes”.
 
Invisibles
Por Marga Fernández
img
Fotografía: Gina Bravo
Leer artículo
“No podemos dejar que las percepciones limitadas de los demás terminen definiéndonos”
 
 
 
 
Virginia Satir
 
El IES Laurel de la Zubia planta cara a la violencia de género a golpe de rap, arte, documentales y cortometrajes
img
Arte a flor de piel y en cualquiera de sus manifestaciones sirven al alumnado del IES Laurel de la Zubia para decir “no a la violencia machista”. El centro ha puesto en marcha transgresoras actuaciones para denunciar las muy diferentes manifestaciones machistas en la música y en la sociedad. El centro de igualdad “Trece Rosas” de la Zubia ha distinguido a la coordinadora de Igualdad del centro, con el premio 8 de marzo en el ámbito docente.
 
Ante la violencia, no te calles
No estás sola
img
Teléfonos que no dejan huella
900200999 / 016 / 112
img
 
El ajedrez mueve ficha por la igualdad
img
Ajedrez y género mueven ficha en La Zubia, con un novedoso proyecto para concienciar sobre la presencia de las mujeres en la disciplina. Sabrina Vega, la “Gambito de Dama” española, participará en la presentación de la iniciativa el próximo 13 de marzo, en la que ofrecerá una conferencia y jugará simultáneamente con 15 personas.
Edita: Centro Igualdad Trece Rosas.
Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Zubia
Concejala de Igualdad: Rosa Gamero Arévalo
Coordinación Técnica: Cristina López- Gollonet Cambil
Redacción, diseño y montaje: Dividendo Social, Raquel Paiz y Raquel Marín
img Contacto
igualdad@ayuntamientolazubia.com
www. ayuntamientolazubia.com
6716119238 / 958986064
Ayuntamiento de La Zubia. Centro de Igualdad 13 Rosas © 2021