CENTRO DE IGUALDAD Y DERECHOS SOCIALES DE LA ZUBIA

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Premios Marzxo 2020
Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Publicaciones y actividades

El día 14 de noviembre se inauguró la exposición Dafne, en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia, una exposición de arte contemporáneo que versa sobre la violencia de género que sufrimos las mujeres en todo el mundo.

Leer Catálogo / Dossier

CONOCE TU CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER EN LA ZUBIA

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de la Zubia, nace en base a la apuesta por los temas de igualdad que el Ayuntamiento de la Zubia ha asumido de forma unánime y fruto de la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, con los Ayuntamientos.

  • Imagen Centro de la Mujer de la Zubia "las trece rosas"
  • Portada centro de la mujer de la Zubia
  • Imagen Centro de la Mujer de la Zubia "las trece rosas"
  • Portada centro de la mujer de la Zubia

En nuestro centro, se articula una intervención global dirigida a las mujeres y hombres que compartan estos objetivos, es un centro que ofrece información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y en el fomento y dinamización de la participación. Atención y tratamiento psicológico y jurídico. Además se realizarán programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, así como de orientación profesional y laboral.

OBJETIVOS DEL CENTRO POR LA IGUALDAD.

Su objetivo fundamental es informar, promover e impulsar programas y acciones que incorporen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde una perspectiva de género, impulsando en el ámbito local programas y actividades que favorezcan la participación de la mujer en todos los ámbitos, evitando que se produzca discriminación por razón de sexo y actuando contra cualquier forma de violencia de género que se detecte en el municipio. 

SERVICIOS QUE OFRECE EL CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER

Todos los servicios se prestan gratuitamente y bajo la más estricta confidencialildad. Prácticamente atendemos cualquier tipo de consulta que esté relacionada con la mujer. Bien dándole respuesta desde el propio centro o derivándola hacia los cauces oportunos que den respuesta a su demanda. El centro está estructurado en siete servicios:

Servicio de información general, atención y dinamización

1. Servicio de información general, atención y dinamización.

Servicio de coordinación general de actuaciones

2. Coordinación general de actuaciones y planificación, evaluación y gestión de programas sociales.

Servicio psicológico atención, evaluación y procesos judiciales.

3. Servicio psicológico: Atención inicial y derivación a otros recursos, evaluación, diagnóstico, terapia individual y grupal, emisión de informes periciales para procesos judiciales de familia y violencia.

Servicio de orientación e información sexológica

4. Servicio de orientación e información sexologica.

Servicio de información sociolaboral

5. Servicio de Información sociolaboral.

Acceso a recursos en red y coworking

6. Acceso a recursos en red y coworking.

Servicio jurídico y de mediación

7. Servicio Jurídico: asesoramiento jurídico, acompañamiento a víctimas en denuncias por violencia, mediación familiar, elaboración de convenios reguladores y asistencia juridica en procesos judiciales que se estimen oportunos por el servicio.